BCN

Horarios de Atención

Gestión Horarios Usuarios Observaciones
Recepción de solicitudes persona jurídica y natural
8:30 am – 3:00 pm

Proveedores de Servicios de Pago de Remesas.
Proveedores de Servicios de Compraventa y/o Cambio de Monedas.
Proveedores de Tecnología Financiera de Servicios de Pago.
 
Entrega de licencias y certificados/constancias de registro a personas jurídicas
8:30 am – 3:00 pm

Proveedores de Servicios de Pago de Remesas.
Proveedores de Servicios de Compraventa y/o Cambio de Monedas.
Proveedores de Tecnología Financiera de Servicios de Pago.
Las licencias y constancias de registro deberán ser retiradas por el solicitante o por su delegado
Entrega de carnés a personas naturales
8:30 am – 3:00 pm

Proveedores de Servicios de Pago de Remesas.
Proveedores de Servicios de Compraventa y/o Cambio de Monedas.
Los carnés deberán ser retiradas por el solicitante o por su delegado
 

Tarifas

Tarifas para la emisión, renovación y reposición, en caso de pérdida o extravío, de licencias de operación y certificado/constancia de registro y carnés a proveedores de servicios de pago de remesas, de compraventa y/o cambio de monedas y de tecnología financiera de servicios de pago:

Clase de Servicio Tarifa
A. Operaciones Nacionales    
1.
Emisión, reposición y/o renovación de carné a persona natural proveedora de servicios de pago de remesas y de compraventa y/o cambio de monedas.
Por emisión, renovación y/o reposición de carné C$ 180.00
2.
Emisión y renovación de licencia de operación como proveedor de servicios de pago de remesas, de compraventa y/o cambio de monedas y de tecnología financiera de servicios de pago, a personas jurídicas.
Por emisión / renovación de licencia C$ 7,500.00
3.
Emisión y renovación de constancia de registro como proveedor de servicios de pago de remesas, de compraventa y/o cambio de monedas y de tecnología financiera de servicios de pago, a bancos sujetos a la supervisión de la SIBOIF.
Por emisión/ renovación de registro C$ 10,000.00
4.
Emisión y renovación de constancia de registro como proveedor de servicios de pago de remesas, de compraventa y/o cambio de monedas y de tecnología financiera de servicios de pago, a instituciones de microfinanzas sujetas a la regulación y supervisión de la CONAMI.
Por emisión/ renovación de registro C$ 7,500.00
5.
Reposición de licencia de operación como proveedor de servicios de pago de remesas, de compraventa y/o cambio de monedas y de tecnología financiera de servicios de pago, a personas jurídicas.
Por reposición de licencia C$ 1,500.00
6.
Reposición de constancia de registro como proveedor de servicios de pago de remesas, de compraventa y/o cambio de monedas y de tecnología financiera de servicios de pago, a bancos sujetos a la supervisión de la SIBOIF.
Por reposición de registro C$ 2,000.00
7.
Reposición de constancia de registro como proveedor de servicios de pago de remesas, de compraventa y/o cambio de monedas y de tecnología financiera de servicios de pago, a instituciones de microfinanzas sujetas a la regulación y supervisión de la CONAMI.
Por reposición de registro C$ 1,500.00
 

Notas:
1.
Las formas de pago de las tarifas podrán ser en efectivo en la caja del BCN o mediante transferencia electrónica a la cuenta que el BCN indique a los proveedores. Las personas jurídicas con cuenta corriente en el BCN también podrán cancelar éstas mediante débito a su cuenta.
2.
Las tarifas serán cobradas una vez que el BCN notifique al proveedor que su solicitud de emisión, reposición o renovación de certificado/constancia de registro, licencia o carné, ha sido autorizada.
3.
Los Proveedores de los servicios de compraventa y/o cambio de monedas y de pago de remesas no estarán sujetos al cobro de las tarifas antes señaladas, durante el periodo del 25 de mayo del 2020 al 28 de febrero de 2021.
4.
Los Proveedores de tecnología financiera de servicios de pago no estarán sujetos al cobro de las tarifas antes señaladas, durante el periodo del 22 de octubre del 2020 al 28 de febrero del 2021.