BCN

Horarios de Atención

Gestión Horarios Usuarios Observaciones
Recepción de solicitudes persona jurídica y natural
8:30 am – 3:00 pm
Proveedores de Servicios de Pago de Remesas y Proveedores de Servicios de Compraventa y/o Cambio de Monedas  
Entrega de licencias y constancia de registro a personas jurídicas y entrega de carnés a personas naturales
8:30 am – 3:00 pm
Proveedores de Servicios de Pago de Remesas y Proveedores de Servicios de Compraventa y/o Cambio de Monedas Las licencias, constancias de registro y carnés deberán ser retiradas por el solicitante o por su delegado
 

Tarifas

Tarifas para la emisión, renovación y reposición, en caso de pérdida o extravío, de certificado de registro, licencias y carnés a proveedores de los servicios de compraventa y/o cambio de monedas y de pago de remesas:

Clase de Servicio Tarifa
A. Operaciones Nacionales    
1.
Emisión, reposición y/o renovación de carné a persona natural proveedor de los servicios de compraventa y/o cambio de monedas, o de pago de remesas.
Por emisión, renovación y/o reposición de carné C$ 180.00
2.
Emisión y renovación de licencia a las personas jurídicas proveedoras de los servicios de compraventa y/o cambio de monedas, o de pago de remesas.
Por emisión / renovación de licencia C$ 7,500.00
3.
Emisión y renovación de certificado de registro como proveedor de los servicios de compraventa y/o cambio de monedas, o de pago de remesas, de los bancos sujetos a la supervisión de la SIBOIF.
Por emisión/ renovación de registro C$ 10,000.00
4.
Emisión y renovación de certificado de registro como proveedor de los servicios de compraventa y/o cambio de monedas, o de pago de remesas, de las instituciones de microfinanzas sujetas a la supervisión de la CONAMI.
Por emisión/ renovación de registro C$ 7,500.00
5.
Reposición de licencia a las personas jurídicas proveedoras de los servicios de compraventa y/o cambio de monedas, o de pago de remesas.
Por reposición de licencia C$ 1,500.00
6.
Reposición de certificado de registro como proveedor de los servicios de compraventa y/o cambio de monedas, o de pago de remesas, de los bancos sujetos a la supervisión de la SIBOIF.
Por reposición de registro C$ 2,000.00
7.
Reposición de certificado de registro como proveedor de los servicios de compraventa y/o cambio de monedas, o de pago de remesas, de las instituciones de microfinanzas sujetas a la supervisión de la CONAMI
Por reposición de registro C$ 1,500.00
 

Notas:
1.
Las formas de pago de las tarifas podrán ser en efectivo en la caja del BCN o mediante transferencia electrónica a la cuenta que el BCN indique a los proveedores. Las personas jurídicas con cuenta corriente en el BCN también podrán cancelar éstas mediante débito a su cuenta.
2.
Las tarifas serán cobradas una vez que el BCN notifique al proveedor que su solicitud de emisión, reposición o renovación de certificado de registro, licencia o carné, ha sido autorizada.
3.
Los proveedores de los servicios de compraventa y/o cambio de monedas y de pago de remesas no estarán sujetos al cobro de las tarifas antes señaladas, durante el periodo del 25 de mayo al 31 de diciembre de 2020.