seminario de Crecimiento y Productividad


El Banco Central de Nicaragua (BCN), con el apoyo financiero de la cooperación suiza, llevó a cabo en septiembre de 2013, el Seminario de Crecimiento y Productividad: Hacia un desarrollo sustentado en la restitución de derechos. El objetivo del evento fue analizar experiencias exitosas de crecimiento económico inclusivo en la región.

Durante los dos días que duró el seminario se examinaron los siguientes temas: (i) Soberanía y seguridad alimentaria: hacia una visión integral del desarrollo humano; (ii) Crecimiento inclusivo y políticas de intervención públicas: transferencias condicionadas y nuevos modelos de responsabilidad compartida y; (iii) éxitos económicos en América Latina y el Caribe: el reto de alcanzar un crecimiento sostenido con productividad. Los temas fueron desarrollados por representantes de Venezuela, Cuba, Ecuador y Perú; funcionarios de organismos internacionales como FAO, Cepal, BID y Banco Mundial; así como funcionarios del Gobierno de Nicaragua.

Además de contar con la participación de ponentes nacionales e internacionales, el seminario contó con la participación de agentes del sector privado, académico, sindical y público.