Servicio Web Tipo de Cambio

Fecha de modificación: 23/04/2012

El Banco Central de Nicaragua provee acceso a la información del tipo de cambio por medio de servicios llamados Servicios Web. Para fines de este documento los nombres ‘Servicios’ o ‘Servicios Web’ se utilizarán indistintamente para denotar a los Web Services. Debido a que los Servicios Web pueden ser consultados por diferentes elementos a través de Internet, la utilización y consulta de los mismos quedan a discreción del usuario. El uso de estos Servicios está regido por este acuerdo, el cual se considerará inmediatamente aceptado una vez se haga uso de los Servicios Web del Banco Central de Nicaragua.

Al utilizar los Servicios Web del BCN, usted acepta que este acuerdo se podrá modificar a discreción del BCN, así como también acepta los cambios y revisiones a los Servicios aquí prestados. Queda bajo su responsabilidad la revisión de cambios en esta página y sus páginas relacionadas. Los cambios que sean realizados serán indicados  en esta página. La última fecha de modificación de este acuerdo se indica en la parte superior de este documento.

Los Servicios Web están a su disposición de forma gratuita, para facilitar la consulta del tipo de cambio. A su vez éste no constituye un servicio oficial de información por parte del Banco Central de Nicaragua. Aun cuando se trata de mantener la mayor exactitud en la información obtenida por medio de los Servicios Web, esta se genera de forma automática y no se garantiza que sea infalible.

Al utilizar los Servicios, se debe citar la fuente de la información, siendo esta el Banco Central de Nicaragua, así como no se debe utilizar los Servicios para proporcionar información falsa, no deseada o con motivos y/o objetivos ilegales.

Al utilizar los Servicios Web, el Banco Central de Nicaragua tiene la potestad de suspender el acceso a alguna porción o a todos los Servicios Web en cualquier momento ya sea por: mantenimiento calendarizado o inesperado, como resultado de fallas de poder, por problemas o cambios al sistema, en el evento de un ataque de denegación de servicio, si se llegara a determinar que un Servicio ya no estará disponible al público o en algún otro caso no descrito. Por estas razones, no se le dará responsabilidad al BCN por daños, pérdidas (monetarias o de información) o alguna otra consecuencia aquí no descrita en la que se pueda caer por el uso o la imposibilidad de utilizar los Servicios.

La entidad o persona individual que haga uso de los Servicios Web es el único responsable de la seguridad de sus datos e información. Se recomienda el uso de elementos de seguridad apropiados al utilizar los servicios Web. El Banco Central de Nicaragua no tomará responsabilidad por acceso no autorizado, pérdida, corrupción, destrucción o borrado de algún contenido o información de los usuarios del servicio.

El Banco Central de Nicaragua no tendrá obligación de prestar soporte a las aplicaciones creadas por los usuarios de los Servicios Web.

Consultar servicios web

   Ejemplo uso de servicio desde WEB FORM - VB.NET

   Ejemplo uso de servicio desde WIN FORM - VB.NET

   Ejemplo uso de servicio desde PHP

   Ejemplo uso de servicio desde Microsoft Visual Foxpro SP2 (Aporte realizado por: Allan Raúl Acuña)