BCN celebra La Purísima en Comunidad

06/12/2021

El Banco Central de Nicaragua (BCN) efectuó el 6 de diciembre de 2021 el rezo tradicional en honor a la Inmaculada Concepción de María, con la presencia de las familias del entorno comunitario de esta institución, las cuales llegaron a la Biblioteca Rubén Darío desde tempranas horas de la mañana.

Como parte, de su proyección y en el contexto de las fiestas decembrinas, el BCN promueve esta actividad año con año, estimándose la asistencia de unas 800 personas de los barrios vecinos. Estas participaron del rezo, cánticos y recibieron la tradicional “gorra” característica de La Purísima, una de las celebraciones populares más relevantes de Nicaragua.

La actividad se realizó con la colaboración de un grupo de servidores públicos de la institución que contribuyeron en el diseño y montaje del altar; preparación de la gorra y entrega de esta a los centenares de asistentes.

Además de esta actividad, el BCN realizó el rezo del Novenario con sus trabajadores, del 24 de noviembre al 2 de diciembre y participa en la exposición de altares promovido por el Gobierno de Nicaragua en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Video: BCN celebra La Purísima en Comunidad

   Versión PDF