BCN clausura Curso de Indicadores Macroeconómicos

15/10/2021

El Banco Central de Nicaragua (BCN), culminó el 15 de octubre de 2021 el “Curso de Indicadores Macroeconómicos”, que fue impartido por especialistas de la División de Estadísticas Económicas de la Institución, durante el periodo del 4 al 15 de octubre de 2021, en la Sala Pinacoteca de la Biblioteca Rubén Darío, con la participación presencial de 13 personas y 39 virtualmente.

Durante la clausura, el Presidente del BCN destacó que desde su fundación la institución ha venido desarrollando un conjunto de instrumentos de medición de la economía, entre los cuales sobresale el producto interno bruto, con lo que el banco asumió el liderazgo de las cuentas nacionales. Asimismo, se refirió a otros indicadores macroeconómicos como inflación, actividad económica, precios de producción, inversión extranjera, construcción, comercio exterior, agregados monetarios y reservas internacionales, remesas familiares, balanza de pagos y empleo, entre otros; los cuales son fundamentales para el seguimiento de la economía y la toma de decisiones por parte de los agentes económicos.

Una vez finalizado este curso, se espera que los participantes conozcan la información económica y financiera que provee el BCN, y a su vez puedan ubicarla fácilmente en el sitio web de esta entidad monetaria, a fin de cumplir con sus expectativas de interés.

Con la culminación de este último curso se dio cierre al Programa de Cursos Económicos y Financieros correspondiente al año 2021, en el que participaron un total de 94 personas presencial y 407 virtualmente. Este programa tuvo como objetivo transmitir conocimientos, técnicas y experiencias sobre las principales funciones, políticas, instrumentos y operaciones del BCN, a las personas interesadas en la materia.

Fotografía: “Clausura Curso de Indicadores Macroeconómicos”

   Versión PDF