BCN convoca al “Premio de Economía, Finanzas y Desarrollo 2022”

16/02/2022

El Banco Central de Nicaragua (BCN) anuncia la convocatoria al “Premio de Economía, Finanzas y Desarrollo 2022”, dirigido a profesionales y estudiantes de los diferentes niveles educativos, tanto nacionales como extranjeros.

Los estudios deben ser inéditos en español o inglés, con temáticas sobre Nicaragua o que la incluyan como parte del análisis, en las áreas de economía, finanzas y sobre aspectos socioeconómicos relevantes para el desarrollo, que contribuyan a entender y explicar las causas, consecuencias y las vías de cambio para el país.

En el certamen podrán participar autores individuales o grupos de coautores (máximo cuatro), excluyendo los ganadores de las ediciones anteriores del certamen. Cabe señalar que, se inhibe la participación de funcionarios activos del BCN y miembros del jurado calificador. No se aceptarán estudios que participaron en ediciones anteriores del certamen.

La inscripción de los trabajos de investigación y el adjunto de archivos correspondientes se debe efectuar en la página web del BCN, sección avisos: www.bcn.gob.ni, entre el 4 de julio y el 31 de agosto de 2022, hasta las 16 horas de zona horaria (UTC-6).

El BCN otorgará los siguientes premios: Primer Lugar, C$140,000.00; Segundo Lugar, C$120,000.00 y Tercer Lugar, C$100,000.00.

Las bases del certamen están disponibles en el sitio web www.bcn.gob.ni y toda consulta al respecto deberá efectuarse a través del correo: certamenpremioeconomia@bcn.gob.ni

A través de este certamen el BCN pretende promover la investigación científica en temas que contribuyan a mejorar la elaboración y ejecución de las políticas económicas de Nicaragua.

   Versión PDF