BCN realiza pastorela con motivo de Navidad y Año Nuevo

22/12/2022

Como parte de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Banco Central de Nicaragua (BCN) realizó el 21 de diciembre de 2022 su tradicional “Pastorela Navideña”, la cual se efectuó en la Biblioteca Rubén Darío, con la asistencia de habitantes de los barrios vecinos Ayapal, Frawley y Enrique Smith, así como funcionarios de la institución.

El objetivo de esta actividad es celebrar con los vecinos del BCN la llegada de la Navidad y el Año Nuevo con un programa cultural. La puesta en escena de la pastorela estuvo a cargo del “Ballet Folclórico Texolnahuatl”. Además, participó el “Grupo Folclórico del BCN” y el “Coro Institucional” del Banco. Así, los espectadores disfrutaron de la recreación del nacimiento del Niño Jesús, entre villancicos y danzas alusivas a este acontecimiento relevante de la fe cristiana.

Durante esta actividad también se realizó un show de Santas y Elfos navideños. Asimismo, se obsequió un refrigerio a los asistentes y juguetes para los niños y niñas.

Al concluir la Pastorela Navideña se efectuó un show de luces con diferentes tipos de pólvora, cohetes y cargas cerradas tradicionales. En este evento participaron unos 1,200 niños y niñas de la comunidad.

El BCN desarrolla este tipo de iniciativas en el marco de su programa de proyección social, contribuyendo así a preservar las tradiciones de nuestro país y a fortalecer las relaciones con la comunidad.

Video: BCN realiza pastorela navideña

   Versión PDF