BCN realiza premiación del Certamen de pintura “Jóvenes Pintores 2022”

26/01/2023

Como parte de la Jornada Dariana 2023, en conmemoración al 156 aniversario del nacimiento del poeta Rubén Darío, el Banco Central de Nicaragua (BCN), efectuó el 26 de enero de 2023, la ceremonia de premiación del Certamen de pintura “Jóvenes Pintores 2022”, impulsado por la institución con el objetivo de promocionar, difundir y premiar la creación pictórica contemporánea de nuestro país.

El jurado calificador deliberó valorando la calidad de los trabajos participantes, resolviendo otorgar el primer lugar a la obra “Guardabarranco” de la artista Rosa Julia Narváez Mena, por considerar el uso de nuevas tendencias en el manejo de las formas, la composición y la matización del color.

Por su parte, el artista Marvin Josué Bárcenas Lacayo, quien participó con la obra “El Toro Huaco entre Líneas y Formas”, obtuvo el segundo lugar. El trabajo de Bárcenas muestra un buen manejo de las formas y de las composiciones y el color con temática cultural.

Finalmente, el tercer lugar fue declarado desierto y se otorgó mención especial al pintor Miguel Ángel Méndez Dávila.

En este certamen participaron los pintores jóvenes mayores de dieciséis años y menores de treinta años de edad, con una sola obra, original e inédita.

Video: "BCN entrega premios de certámenes de pintura"

Audio AMR y MP3 Palabras del Presidente del BCN, Cro. Ovidio Reyes R

   Versión PDF