Estudiantes de UNI visitan BCN

08/09/2023

Un grupo de 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que cursan la asignatura de finanzas, realizó el 6 de septiembre de 2023 una visita guiada al Banco Central de Nicaragua (BCN), con el propósito de conocer generalidades sobre el papel de la institución bancaria en la economía del país.

En el contexto de esta actividad, los estudiantes recibieron charlas sobre el objetivo y principales funciones del ente monetario, así como generalidades de los mercados financieros y de los sistemas de pagos. Las charlas fueron impartidas por funcionarios de las áreas de operaciones financieras y de riesgo de la institución. La visita guiada incluyó además recorridos en la Numismática y Tesorería del Banco.

Al concluir la visita, los estudiantes sostuvieron un breve encuentro con el Presidente del BCN, Ovidio Reyes R., quien conversó con ellos sobre temas relacionados con la importancia de los sistemas de informática en las instituciones, el papel del BCN en la economía, las monedas electrónicas y la experiencia del BCN como pionero en el uso de billetes de polímeros en los que se incorpora tecnología de última generación para garantizar su seguridad.

   Versión PDF