Estudiantes de URACCAN, Las Minas-Siuna, participan en visita guiada del BCN

05/10/2023

Un grupo de estudiantes de Administración de Empresas con Mención en Banca y Finanzas y Contabilidad Pública y Auditoría de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), Recinto las Minas-Siuna, realizó el 5 de octubre de 2023 una visita guiada al Banco Central de Nicaragua (BCN), con el objetivo de adquirir conocimientos generales sobre el papel de la institución bancaria en la economía del país, así como otros temas de actualidad.

Durante la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse con el Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes R., quien expuso una visión global del BCN, destacando el objetivo institucional de la estabilidad de la moneda nacional y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos; y asimismo las principales funciones del ente emisor: formular la política monetaria y cambiaria, promover y normar los sistemas de pagos, fomentar la estabilidad financiera, prestar servicios financieros al gobierno, bancos y demás instituciones financieras, y emitir la moneda nacional.

“El Banco Central es el banco de los bancos. Garantizamos la interoperabilidad entre los bancos, ese es nuestro trabajo. El corazón del BCN es garantizar que la economía y todos los flujos financieros y los pagos de Nicaragua se canalicen…para que esté operando el sistema financiero…” destacó el Presidente del BCN.

Asimismo, los estudiantes recibieron charlas sobre política monetaria y cambiaria, con énfasis en el deslizamiento cambiario, así como sobre la iniciativa del truncamiento de cheques. Además, efectuaron un recorrido por la Tesorería del banco; y la Sala de Lectura y Numismática ubicadas en la Biblioteca Rubén Darío.

Con esta iniciativa, el BCN estrecha lazos de colaboración con la comunidad universitaria y aporta a la formación académica en temas económicos y financieros.

   Fotografía

   Versión PDF