Presidente del BCN participa en 293 Reunión del CMCA

10/12/2021

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes R., participó el 9 y 10 de diciembre de 2021 en la 293 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), la cual se efectuó en modalidad virtual y en la que también participó el resto de los presidentes de los bancos centrales de Centroamérica y República Dominicana que integran ese Consejo.

Como parte de la agenda de esta reunión, los titulares de los bancos centrales analizaron el contexto macroeconómico regional, así como las perspectivas para el cierre del año 2021 y el año 2022.

Además, las autoridades del CMCA conocieron de parte del Consultor del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Sr. Héctor Pérez, acerca de los avances del proyecto de mercado de deuda regional que impulsa ese Banco con el fin de dinamizar el flujo de inversiones en la región. También, intervino en la reunión el Director General del Área de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España, Sr. Juan Ayuso, quien realizó una presentación sobre dinero digital y los estudios que ha venido realizando el Banco Central Europeo (BCE) relacionados con la emisión de un euro digital.

Por el Fondo Monetario Internacional (FMI), participaron el Director Ejecutivo por Brasil, Cabo Verde, Ecuador, Guyana, Haití, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Surinam, Timor-Leste y Trinidad y Tobago, Sr. Afonso Bevilaqua, y el Director Ejecutivo por Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras y México, Sr. Pablo Moreno, así como el Representante Residente Regional para Centroamérica, Panamá y República Dominicana, Sr. Metodij Hadzi-Vaskov, con quienes se conversó sobre los temas que destacan actualmente en la agenda del FMI y las futuras actividades del Fondo en la región.

Finalmente, se trataron temas relacionados con la estrategia de comunicación del CMCA y de su Secretaría Ejecutiva para el período 2022-2024. La agenda de la reunión también incluyó otros asuntos administrativos.

   Versión PDF