Presidente del BCN sostiene reunión con Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI

24/10/2023

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informa que el titular del ente monetario, Ovidio Reyes R., sostuvo hoy 24 de octubre de 2023 una reunión virtual con el Señor Rodrigo Valdés, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que estuvo presente el Director por Brasil en el Directorio Ejecutivo del FMI, Sr. Afonso Bevilaqua. Esta reunión tuvo lugar en el contexto de las Reuniones Anuales 2023 del FMI y el Banco Mundial.

Durante el encuentro, los representantes compartieron información sobre la evolución de la economía nicaragüense y sus perspectivas. Asimismo, conversaron sobre la agenda de trabajo de Nicaragua con el FMI, acordando continuar trabajando para la revisión anual de la economía de Nicaragua que realizará el FMI en el 2023.

En la reunión participaron por el FMI, además de los directores, el Señor James Morsink, Director Adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental; la Señora Alina Carare, Jefe de Misión para Nicaragua; y el Señor Metodij Hadzi-Vaskov, Representante Residente Regional para Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Por la parte nicaragüense, acompañó al Presidente Reyes el Vice-Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Adrián Chavarría.

El Director Valdés asumió el 1 de mayo de 2023 la dirección del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI que se encarga de las relaciones de ese organismo con los países miembros del continente americano.

   Versión PDF