Monedas y billetes de colección


Monedas y Billetes Disponible para la Venta

En esta sección Monedas y Billetes de Colección, se encuentran las imágenes de los primeros billetes y monedas que se utilizaron como medio de cambio en Nicaragua. Entre estos billetes se encuentran los billetes que se emitieron en el año 1879, denominados "Billetes del Tesoro" utilizando el Peso como unidad monetaria. A partir de 1888 circularon billetes emitidos por bancos privados, tales como los del Banco de Nicaragua y el Banco Agrícola Mercantil. Asimismo, se muestran monedas conmemorativas emitidas entre 1960 y 2018, monedas españolas, monedas republicanas y monedas emitidas y puestas en circulación en el país entre 1859 y 1990.

Los diferentes billetes y monedas en esta sección están separados por periodos de emisión y actualmente se encuentran desmonetizados, pasando así a formar parte de la gama de billetes y monedas de colección numismática del BCN.

Estos billetes y monedas no tienen poder liberatorio y se pueden apreciar físicamente en nuestra sala Numismática, ubicada en la Biblioteca Rubén Darío.

Billetes
 
Monedas
 

NOTA: Estos billetes y monedas no tienen poder liberatorio. Forman parte de la Colección Numismática del BCN. Pueden ser observados en nuestra Sala Numismática.