Fitch destaca continuidad de políticas económicas tras Elecciones Generales de Nicaragua
Según Fitch Ratings, desde 2006, las administraciones del Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra mejoraron la dinámica de la deuda pública de Nicaragua, redujeron los desequilibrios externos y vieron un sólido crecimiento económico y una inflación decreciente. De acuerdo a Fitch Ratings, el Presidente Ortega ha colaborado estrechamente con el sector privado para implementar políticas a largo plazo orientadas al crecimiento. Esta relación de trabajo ha sido importante para la confianza empresarial y la inversión privada.
Fitch Ratings también indica que persisten debilidades estructurales importantes y vulnerabilidades externas, lo que plantea retos de políticas para fortalecer la estabilidad macroeconómica a largo plazo.
En su comunicado, Fitch Ratings concluye que la perspectiva de Nicaragua es estable. La última acción de calificación de Fitch Ratings para Nicaragua tuvo lugar el 24 de agosto de 2016, cuando esa agencia ratificó la calificación crediticia de Nicaragua en “B+” con perspectiva estable.
Managua, 7 de noviembre 2016