El Informe del Mercado de Valores en Nicaragua presenta información trimestral del desempeño del mercado de valores en el país. En este informe se incluyen las operaciones realizadas a través de la Bolsa de Valores de Nicaragua (BDVN), así como de las operaciones extrabursátiles en el mercado primario y de reportos, realizadas por el Banco Central de Nicaragua con instrumentos propios y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

Asimismo, el informe refleja información desagregada por 5 diferentes mercados, clasificados según su modalidad de negociación, de la siguiente manera: primario, secundario, de reportos, reportos opcionales e internacional. En el informe se muestra información detallada por mercado, y se presentan datos relacionados a las monedas de operación, emisores, inversionistas, instrumentos, plazos de las operaciones; tasas de rendimiento, etc. La fuente de información corresponde a la BDVN y registros propios del BCN.

La Ley de Mercado de Capitales (Ley No 587), aprobada en noviembre de 2006, constituye el marco legal que rige el mercado de valores en el país, a través del cual se promueven las condiciones de transparencia y competitividad que hacen posible un buen funcionamiento del mercado y la protección de los inversionistas. La función de registro, autorización de las emisiones de valores y supervisión del Mercado de Valores en Nicaragua la realiza la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF). El seguimiento que realiza el Banco Central de Nicaragua, a través de este informe, permite que los agentes cuenten con información para evaluar alternativas de financiamiento y/o inversión.

Informe
Mercado de Valores en Nicaragua - IV Trimestre 2020
Mercado de Valores en Nicaragua - III Trimestre 2020
Mercado de Valores en Nicaragua - II Trimestre 2020
Mercado de Valores en Nicaragua - I Trimestre 2020