Seminario 2017 Inclusión financiera Experiencia internacional y desafíos en Nicaragua

El Banco Central de Nicaragua (BCN) efectuó en septiembre de 2017, el Seminario Internacional: Inclusión y educación financiera: Experiencia internacional y desafíos en Nicaragua. El objetivo del evento fue establecer un espacio de diálogo entre diferentes agentes económicos, a través del análisis de experiencias internacionales y nacionales, que genere consensos y rutas de acción para contribuir al acceso y uso de los servicios financieros por parte de la población nicaragüense.

Primero se abordaron las experiencias internacionales, iniciando con la presentación sobre la Inclusión financiera en América Latina de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI). Seguidamente, se conoció la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera de Paraguay y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), realizó una presentación sobre la Educación e inclusión financiera en América Latina y el Caribe. En la segunda sesión se presentó la Situación de la inclusión financiera en Nicaragua y un Plan de Inclusión Financiera para Nicaragua.

En el evento participaron invitados del sector público, del sector privado, comunidad internacional, sistema financiero, sector académico, medios de comunicación, estudiantes y funcionarios del BCN.