Seminario de Política Monetaria y Estabilidad Financiera


El Banco Central de Nicaragua (BCN) llevó a cabo en septiembre de 2014, el Seminario de Política Monetaria y Estabilidad Financiera. El objetivo del evento fue entablar un proceso de diálogo y aprendizaje de diversas experiencias internacionales y nacionales, sobre el manejo macroeconómico a través de la política monetaria y el resguardo de la estabilidad financiera. De este modo, se apuntaba a contribuir a que los diseñadores de políticas abordaran diversas opciones instrumentales y estratégicas en temas monetarios y financieros.

El seminario fue realizado en una jornada de dos días consecutivos en que se examinaron los temas: Panorama de la Política Monetaria y Estabilidad Financiera, Casos de Estudio de Política Monetaria y Estabilidad Financiera, así como Retos de la Política Monetaria y Estabilidad Financiera de Nicaragua. Los temas fueron desarrollados por expertos internacionales de los bancos centrales de Bolivia, Colombia, Costa Rica, México y Perú. También se contó con presentaciones de funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Monetario Internacional (FMI), expertos nacionales, funcionarios del BCN y del Gobierno de Nicaragua.

Asistieron funcionarios del sector público nicaragüense, empresarios privados, sector sindical, economistas independientes, académicos, miembros de organismos internacionales, designados de la Presidencia de la República y funcionarios del Banco Central de Nicaragua.