Reseña Histórica Fabricación de Billetes Provisión del Efectivo Imágenes de Billetes y Monedas Preguntas Frecuentes

El Informe de Administración de Efectivo se publica a partir del primer trimestre de 2018, con el objetivo de destacar los resultados de las operaciones de administración de efectivo realizadas por el Banco Central de Nicaragua (BCN), con frecuencia trimestral.

Cada informe aborda el comportamiento de la circulación de efectivo, haciendo énfasis en la circulación por número de formas, montos y porcentajes de participación, así como las operaciones de depósitos y retiros que los bancos comerciales efectúan con el BCN.

Asimismo, el informe brinda información sobre la clasificación que el BCN realiza a los depósitos que los bancos del Sistema Financiero Nacional efectúan en el BCN, con el objetivo de separar el efectivo en billetes aptos y no aptos para circular, a fin de garantizar la calidad de los billetes que circulan en la economía. Igualmente, el informe aborda el comportamiento de la falsificación por denominación, en córdobas y dólares, así como la venta de productos numismáticos que el BCN realiza en el trimestre de referencia.

Informe
Orígenes de las variaciones de las reservas internacionales
Informe de Administración de Efectivo - I Trimestre 2020